En el año 2019, el municipio de Tenango de Doria y el estado de Hidalgo, lograron romper el récord mundial del bordado más grande del mundo. Durante un periodo de 28 días, cientos de bordadoras y bordadores se unieron para crear esta obra de arte que representaba la diversidad natural del país, incluyendo flores, aves, fauna de los bosques y el mar.

Más de 1.270 artesanos, entre mujeres, hombres y adultos mayores, se unieron para crear el bordado más grande del mundo. La magnitud de este proyecto requirió de un gran volumen de materiales, incluyendo 110 metros cuadrados de manta, 75,000 metros de hilo, 3,000 agujas y 1,500 aros para bordar.

La realización de esta proeza significó una muestra del valor de una tradición viva al mundo, y su presentación en importantes sedes como la ciudad del Vaticano, Barcelona y Dubái fue motivo de orgullo y alegría para los artesanos y la comunidad en general. El día 24 de octubre de cada año, recordamos con cariño a todos aquellos que hicieron posible la creación de esta obra tan significativa.